Grandes Verticales
Una gran vertical es una actividad de aventura que consiste en descender verticalmente por una gran pared o barranco utilizando la técnica de rapel. Esta actividad ofrece una experiencia emocionante y desafiante para aquellos que buscan una dosis extra de adrenalina y un reto mayor en comparación con otras actividades de aventura.
A diferencia de otras actividades como el barranquismo o las vías ferratas, es un descenso en una sola pared, una actividad diseñada para aquellos que buscan una experiencia de rapel más larga y desafiante. Por lo general, la distancia que se desciende en una gran vertical es superior a los 50 metros e incluso puede superar los 100 metros.
*Se trata de un descenso en un solo rapel (o dos como máximo). Si buscas practicar la técnica de rapel en diferentes descensos, te recomendamos el Barranquismo Seco.
Para esta actividad, solicitamos que los participantes tengan cierta experiencia previa en rapel y una condición física adecuada.
Destacadas
Mapa de las Grandes Verticales
¿No puedes decidirte?
¡Mira nuestra sección de Agenda! ¡Tal vez alguna de las actividades que ya tenemos programadas con plazas disponibles se adapte a ti!
Para realizar la actividad, es importante llevar calzado deportivo cerrado (preferiblemente de montaña) y ropa adecuada a las condiciones climáticas del momento.
Calificamos las grandes verticales como difíciles, ya que se requiere tener experiencia previa en rapel y no tener miedo a las alturas para poder disfrutar al máximo de la actividad.